Portal de Fortuna

www.portaldefortuna.com

Fortuna  - SpanishFortuna  - English
detail of Fortuna

 

[La Guardia Civil desmantela un clan familiar que cultivaba marihuana en una finca de Fortuna (17/09/2021)

|No se descartan otras detenciones| A los tres detenidos dos mujeres de 75 y 35 años; y un varón de 38 años se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico Se han desmantelado tres invernaderos intensivos, dos de cultivo interior y uno exterior, donde han sido incautadas 544 plantas de cannabis sativa Además de la droga, el registro se saldó con la incautación de una carabina de aire comprimido, un machete y de cerca de 60 cartuchos de munición de distinto calibre La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado desde el pasado mes de junio una investigación en Fortuna, dirigida a la lucha contra el tráfico de droga, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal, de índole familiar, cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

En una explotación agrícola donde residían los ahora detenidos se han desmantelado tres invernaderos intensivos, dos de cultivo interior y uno exterior, donde han sido incautadas 544 plantas de cannabis sativa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil descubrió lo que parecía ser una plantación de marihuana en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Fortuna, en cuyo recinto existía una edificación donde, al parecer, residían los miembros de una familia.

Desde ese momento, la Benemérita dispuso una serie discretas vigilancias entorno a las proximidades de la finca lo que permitió constatar que, entre una plantación de limoneros, existía un cultivo de marihuana y posiblemente otros cultivos interiores dentro de la edificación utilizada como vivienda.

Cerca de cien plantas de cannabis entre limoneros El registro del inmueble, otorgado por la autoridad judicial, se saldó con la desarticulación de tres plantaciones de cannabis sativa, con un total de 544 plantas cien de las cuales se encontraban en el exterior así como con la localización de una conexión fraudulenta al suministro eléctrico.

Además, se halló una carabina de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y cerca de 60 cartuchos de munición de distinto calibre, todo lo cual también resultó intervenido.

La actuación culminó con la detención de tres personas, miembros del mismo grupo familiar, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados dos mujeres de 75 y 35 años; y un varón de 38 años, de nacionalidad española, la droga y efectos intervenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta otras detenciones.

function { ;(, , {});}

Source: Ministerio del Interior

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información